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Capacidades científicas en el Trastorno del Espectro Autista en México: reflexiones desde el vínculo entre ciencia, tecnología e innovación y políticas sociales
MONICA ANZALDO MONTOYA
Laura Cruz
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
2613-8751
https://doi.org/10.22206/cys.2019.v44i1.pp13-26
https://revistas.intec.edu.do/index.php/ciso/article/view/1303/1664 I
Autismo
México - Política social
Desarrollo científico y tecnológico - México
México - Política y Gobierno
"En el campo de los estudios sobre ciencia, tecnología y sociedad prevalece la discusión acerca de cómo direccio­nar las capacidades científicas a las necesidades sociales. Una problemática escasamente considerada como ámbito de orientación del conocimiento, son las necesidades de las personas con autismo y sus familias. El autismo afecta a 1 de cada 160 niños a nivel mundial y es la condición de mayor prevalencia en el ámbito psiquiátrico. México care­ce de políticas de CTI que articulen las necesidades de esta población. Este trabajo aporta un primer análisis de las capacidades científicas y la financiación pública dedicado al tema por el período de 1985-2018. A partir de herra­mientas bibliométricas y datos empíricos, se encontró un campo de investigación rezagado en producción académi­ca, pero se identifica una comunidad creciente y vinculada con actores sociales y empresas privadas. Finalmente, se ofrecen recomendaciones para conformar una agenda de investigación."
Instituto Tecnológico de Santo Domingo
2019
Artículo
Ciencia y Sociedad
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Anzaldo, M. y Cruz, L.P. (2019) Capacidades científicas en el Trastorno del Espectro Autista en México: reflexiones desde el vínculo entre ciencia, tecnología e innovación y políticas sociales, Ciencia y Sociedad, Instituto Tecnológico de Santo Domingo, Recuperado el 18 de junio de https://revistas.intec.edu.do/index.php/ciso/article/view/1303/1664
INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
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