Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/778
La sociedad del espectáculo es una sociedad de riesgo: entre Ulrich Beck y Guy Debord | |
Mauricio Genet Guzmán Chávez | |
Acceso Abierto | |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas | |
2594-0260 | |
http://dx.doi.org/10.17428/rfn.v29i56.338 | |
https://fronteranorte.colef.mx/index.php/fronteranorte/article/download/338/62 | |
Riesgo - Aspectos sociales Tecnología - Aspectos sociales | |
"Quiero plantear algunas proposiciones sobre la forma como la teoría de la sociedad del riesgo global serpentea a modo de coqueteo con la teoría social contemporánea centrada en el cuerpo y el proceso de individuación. La propia teoría del riesgo global forma parte de la teoría social contemporánea, qué duda cabe, pero desde mi punto de vista Beck no fue a fondo en su discusión sobre el riesgo como dimensión in-corporada, como experiencia individual en el contexto de los recientes despliegues y políticas del cuerpo: inseminación artificial, fragmentación, transexualización, clonación y todo tipo de modificaciones corporales, así como en una discusión sobre lo que podría llamar, las pragmáticas nativoamericanas". | |
El Colegio de la Frontera Norte | |
2016 | |
Artículo | |
Revista Frontera Norte | |
Español | |
Estudiantes Investigadores Maestros Público en general | |
ANTROPOLOGÍA | |
Versión publicada | |
publishedVersion - Versión publicada | |
Aparece en las colecciones: | Artículos PEA |
Cargar archivos:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
La sociedad del espectáculo.pdf | 88.46 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |