Please use this identifier to cite or link to this item: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/687
El punto crucial : la construcción de conocimientos y de actores en las ciencias sociales en México. Apuntes para un análisis socioantropológico a partir de la experiencia personal
David Madrigal González
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
2448-8976
https://static1.squarespace.com/static/552c00efe4b0cdec4ea42d9f/t/56d9d21b3c44d8f97d835a5b/1457115677700/4.+Madrigal+El+punto+crucial.pdf
Conocimiento, Sociología del
Ciencia - Metodología
"La frecuencia con la que se están presentando en los doctorados casos de estudiantes que no saben escribir, que no saben construir un estado del arte, que no saben construir un problema de estudio, hace que el tema de las carencias formativas y de la falta de aptitudes para la investigación se vuelva relevante y suficientemente significativo en términos sociológicos. Si bien existen indicadores de calidad que evalúan la oferta de doctorados y sus criterios de selección de alumnos, es necesario realizar estudios para encontrar criterios más finos y precisos, adecuados a las características del entorno mexicano. En este artículo se intenta contribuir o brindar algunas pistas para encontrar algunos de esos criterios más finos, tomando en cuenta el contexto nacional de carencias formativas y dificultades que enfrentan los estudiantes en el camino y durante el doctorado".
Instituto Cultural Manuel José Othón A.C., UCEM
2015
Artículo
Revista Alter, Enfoques Críticos
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Appears in Collections:Artículos PEA

Upload archives


File SizeFormat 
El punto crucial.pdf1.12 MBAdobe PDFView/Open