Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/687
El punto crucial : la construcción de conocimientos y de actores en las ciencias sociales en México. Apuntes para un análisis socioantropológico a partir de la experiencia personal | |
David Madrigal González | |
Acceso Abierto | |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas | |
2448-8976 | |
https://static1.squarespace.com/static/552c00efe4b0cdec4ea42d9f/t/56d9d21b3c44d8f97d835a5b/1457115677700/4.+Madrigal+El+punto+crucial.pdf | |
Conocimiento, Sociología del Ciencia - Metodología | |
"La frecuencia con la que se están presentando en los doctorados casos de estudiantes que no saben escribir, que no saben construir un estado del arte, que no saben construir un problema de estudio, hace que el tema de las carencias formativas y de la falta de aptitudes para la investigación se vuelva relevante y suficientemente significativo en términos sociológicos. Si bien existen indicadores de calidad que evalúan la oferta de doctorados y sus criterios de selección de alumnos, es necesario realizar estudios para encontrar criterios más finos y precisos, adecuados a las características del entorno mexicano. En este artículo se intenta contribuir o brindar algunas pistas para encontrar algunos de esos criterios más finos, tomando en cuenta el contexto nacional de carencias formativas y dificultades que enfrentan los estudiantes en el camino y durante el doctorado". | |
Instituto Cultural Manuel José Othón A.C., UCEM | |
2015 | |
Artículo | |
Revista Alter, Enfoques Críticos | |
Español | |
Estudiantes Investigadores Maestros Público en general | |
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | |
Versión publicada | |
publishedVersion - Versión publicada | |
Aparece en las colecciones: | Artículos PEA |
Cargar archivos:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
El punto crucial.pdf | 1.12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |