Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/605
Perspectiva histórica de la empresa mexicana Carranco 1885-2015 : valor e identidad de la marca
PATRICIA GUADALUPE LUNA SANCHEZ
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
2007-8846
http://ojs.colsan.edu.mx/index.php/COLSAN/article/view/434/580
Historia económica
Haciendas - San Luis Potosí - Siglo XX - Historia
"El artículo tiene el objetivo de revisar parte del capital intelectual estructural que se generó a través del tiempo en las organizaciones empresariales denominadas haciendas. En el estudio retomo mi hipótesis de que el capital intelectual estructural acumulado en las que fueron haciendas comerciales ubicadas en el altiplano potosino fue conservado por los empresarios propietarios y sus descendientes después de la afectación de sus negocios a causa del proceso del reparto agrario efectuado por el Estado mexicano. Se puede contrastar esa suposición al identificar empresas que en la actualidad utilizan como marcas los nombres de las haciendas en las que se originaron, como activos simbólicos que fortalecen la imagen corporativa positiva. La propuesta es hacer un primer acercamiento al estudio de las marcas comerciales, marcas que están bien posicionadas en el mercado local y regional, como el caso de Carranco, o en el mercado nacional, como Coronado. En este artículo se analizará, en perspectiva histórica, el desarrollo de la empresa Productos Carranco, S. A. de C. V."
El Colegio de San Luis
2016
Artículo
Revista de El Colegio de San Luis
Español
San Luis Potosí
Público en general
CIENCIAS SOCIALES
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Artículos PHIS

Cargar archivos: