Please use this identifier to cite or link to this item:
http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/506
La institucionalización de la escuela rural federal y la sindicación del magisterio en San Luis Potosí, 1921-1943 | |
ARMANDO RENE ESPINOSA HERNANDEZ | |
Acceso Abierto | |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas | |
Educación rural - San Luis Potosí - Historia Sociedades educativas - San Luis Potosí - Historia Educación rural - México - Historia | |
"La investigación se centro en examinar las circunstancias que permitieron la coexistencia de dos aparatos educativos en el estado, el reconocimiento del ámbito hegemónico que obedecían sus espacios de acción, su orientación pedagógica, los sujetos que le daban vida, y conocer su desarrollo en general. También se analizan los efectos de la federalización educativa en San Luis Potosí y se documenta el proceso que permitió al magisterio potosino, estatal y federal, organizar sus propios sindicatos durante el periodo posrevolucionario en San Luis Potosí en el contexto político local, en relación con la dinámica nacional y la participación que tuvo el profesorado." | |
El Colegio de San Luis | |
2006 | |
Tesis de maestría | |
Español | |
Público en general | |
HISTORIA | |
Versión aceptada | |
acceptedVersion - Versión aceptada | |
Appears in Collections: | Maestría en Historia |
Upload archives
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
La institucionalización de la escuela rural federal y la sindicación del magisterio en San Luis Potosí, 1921-1943.pdf | 2.03 MB | Adobe PDF | View/Open |