Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1915
Sarmiento de fe, ciencia y arte: La biblioteca de los jesuitas en San Luis Potosí, 1624-1767
José Armando Hernández Soubervielle
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
21-08-1029
22-03-1052
Bibliotecas jesuitas -- San Luis Potosí -- Historia -- Siglo XVII-XVIII
Bibliotecas católicas -- San Luis Potosí -- Virreinato, 1535-1821
"Este libro estudia la conformación, organización y funciones de la biblioteca del colegio jesuita en San Luis Potosí entre 1624 y 1767, año de la expulsión de la Compañía de Jesús de los territorios de la monarquía hispánica. A través del análisis de inventarios, documentos inquisitoriales, registros de compra y donación de libros, así como testimonios de la época, el autor reconstruye la manera en que los jesuitas reunieron un acervo bibliográfico que conjugaba obras de teología, filosofía, derecho, literatura, ciencias y artes. La investigación muestra cómo la biblioteca fue un espacio de formación intelectual y espiritual, de difusión del conocimiento y de diálogo entre fe, ciencia y cultura en el contexto novohispano. Además, se examina el impacto que tuvo esta biblioteca en la vida académica y social de San Luis Potosí, así como las consecuencias de su dispersión tras la expulsión de los jesuitas".
El Colegio de San Luis
Universidad Iberoamericana
2020-11
Libro
El Colegio de San Luis
Español
San Luis Potosí
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Hernández Soubervielle, J. A. (2020). Sarmiento de fe, ciencia y arte: La biblioteca de los jesuitas en San Luis Potosí, 1624-1767. El Colegio de San Luis.
CIENCIAS SOCIALES
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Libros PHIS

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
Sarmiento de fe.pdf32.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir