Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1854
La minería y la metalurgia en el centro y norte mexicanos: La Compañía Metalúrgica Mexicana
MOISES GAMEZ RODRIGUEZ
Camilo Contreras Delgado
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
21-12-1030
Minería -- México -- Historia -- Siglo XIX
Metalurgia -- Empresas -- México
"El capítulo analiza el papel de la Compañía Metalúrgica Mexicana en el desarrollo industrial de la minería y la metalurgia en el centro y norte de México, durante el Porfiriato. A través del estudio de su organización técnica, su infraestructura y sus vínculos con empresas mineras nacionales y extranjeras, Moisés Gámez Rodríguez destaca la importancia de esta compañía como eje articulador entre extracción, transformación de minerales y dinamismo regional, particularmente en entidades como Coahuila, San Luis Potosí y Nuevo León".
El Colegio de la Frontera Norte
Plaza y Valdés
2004
Capítulo de libro
El Colegio de San Luis
Español
San Luis Potosí
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Gámez Rodríguez, M. (2004). La minería y la metalurgia en el centro y norte mexicanos: La Compañía Metalúrgica Mexicana. En Contreras Delgado, C., & Gámez Rodríguez, M. (Coords.), Procesos y espacios mineros: Fundición y minería en el centro y noreste de México durante el Porfiriato (pp. 13–60). El Colegio de la Frontera Norte; Plaza y Valdés.
CIENCIAS SOCIALES
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Capítulos PHIS

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
La minería y la metalurgia.pdf3.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir