Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1536
Supranacionalismo
ENRIQUETA SERRANO CABALLERO
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
28-07-1028
https://carreras.ucu.edu.uy/aucdocumento.aspx?1217,3011
Cooperación internacional -- Supranacionalismo -- Unión Europea
Supranacionalidad -- Características nacionales europeas
Supranacionalismo -- Historia -- Teoría y critica
"El objetivo de estas páginas es abordar el supranacionalismo y la supranacionalidad en el proceso de integración europea. Se presta especial atención a la noción de supranacionalismo y supranacionalidad para distinguir sus características y modelos y la mecánica de la creación del supranacionalismo en el proceso de integración europeo. Dado que el supranacionalismo es una tercera dimensión entre el Estado nacional y la cooperación internacional y, lo que es más importante, es creado intencional y voluntariamente (como resultado de pruebas, experimentos e investigaciones) por los Estados nacionales, significa que ofrece instrumentos más efectivos para ejecutar las preferencias del Estado que los que tradicionalmente utilizan los Estados nacionales. Finalmente, la comunidad supranacional es un proyecto más desafiante que la “unidad”, pero también más radical. Es más desafiante porque redefine la noción de fronteras entre naciones y entre la nación y el Estado, o incluso dentro de la propia nación. El Proyecto es más radical porque, por un lado, exige más a los actores de dicha comunidad, pero, por otro, les impone más limitaciones."
Universidad Autónoma Metropolitana
2023
Capítulo de libro
El Léxico de la Unión Europea
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Serrano Caballero, E. (2023). Supranacionalismo. En Pérez Rodríguez, B., Pérez Llanas, C., Pérez Rodríguez, T. (Coords.), El léxico de la Unión Europea (pp. 462 – 478). Universidad Autónoma Metropolitana.
CIENCIA POLÍTICA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Capítulos PEPI

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
Supranacionalismo.pdf549.29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir