Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1499
La violencia islamófoba en Francia: una revisión histórica de la relación entre el mundo musulmán y el Estado francés.
Diana Paloma Romero Niño
ENRIQUETA SERRANO CABALLERO
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Mahometismo en Francia
Mahometismo y estado -- Francia
Violencia -- Francia
Países mahometanos -- Relaciones exteriores -- Francia
"El objetivo de la presente investigación es analizar la relación que existe entre la historia francesa y las actitudes y actos de islamofobia contra la comunidad musulmana, la cual se comprende de cuatro apartados. El primer apartado corresponde al primer capítulo, y busca introducir el problema de la islamofobia en Francia en un contexto contemporáneo, justo después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, cuando se evidenció y reconoció de una manera más profunda esta práctica, el segundo apartado tiene el objetivo de relatar algunas de los momentos importantes en los que Francia ha intervenido en África y Medio Oriente, así como la aportación de la comunidad musulmana durante la Segunda Guerra Mundial, el tercer capítulo se adentra en las herramientas ideológicas que ha utilizado el etnocentrismo y racismo para sostenerse, como es el caso del nacionalismo y el discurso de laicidad y libertad de expresión, dentro de este apartado se reflexiona también sobre las herramientas posibles para superar las tensiones y la violencia, finalmente, en el último apartado se proponen algunas alternativas que podrían ser útiles a la hora de pensar en la islamofobia en Francia".
Diana Paloma Romero Niño
2023-03
Tesis de licenciatura
El Colegio de San Luis
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Romero Niño, D.P. (2023). La violencia islamófoba en Francia: una revisión histórica de la relación entre el mundo musulmán y el Estado francés. [Tesis de Licenciatura, El Colegio de San Luis]. Repositorio COLSAN.
RELACIONES INTERNACIONALES
Versión aceptada
acceptedVersion - Versión aceptada
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Relaciones Internacionales

Cargar archivos: