Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1479
Recepción y estilo de Río sin orillas de Juana Meléndez.
Jesús Humberto Zúñiga Azuara
ISRAEL RAMIREZ CRUZ
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Poesía mexicana -- Siglo XX -- Crítica e interpretación
Literatura mexicana -- San Luis Potosí -- Siglo XX
"Esta tesis tiene como objetivo ceñir un primer estudio a la reevaluación de los discursos críticos que han servido como mapas de la obra poética de Juana Meléndez, e intentar, con ellos, distinguir las decisiones que los conformaron, así como la visión de mundo vertida en ellos. Asimismo, como ejercicio de exploración geográfica, resulta conveniente analizar las características estilísticas de uno de los sitios de esa geografía que se busca reconocer en este caso, se realizará con su primer libro de poesía, Río sin orillas. Además de reconstruir el horizonte de expectativas que circundaba la obra, es decir, estudiar y comprender las intenciones ideológicas, estéticas, culturales, políticas, etcétera, a las cuales respondía el sentido y la estructura de la obra misma, así como los sentidos que fueron construidos por los (pocos) receptores".
Jesús Humberto Zúñiga Azuara
2022-12
Tesis de maestría
Colegio de San Luis
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Zúñiga Azuara, J.H. (2022) Recepción y estilo de Río sin orillas de de Juana Meléndez. [Tesis de Maestría] El Colegio de San Luis, México.
TEORÍA, ANÁLISIS Y CRÍTICA LITERARIAS
Versión aceptada
acceptedVersion - Versión aceptada
Aparece en las colecciones: Maestría en Literatura Hispánica

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
Recepción y estilo de Río sin orillas de Juana Meléndez.pdfTexto completo1.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir