Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1287
Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa (CHDS)
Agustin Maciel-Padilla
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
1665-899X
Agricultura -- Aspectos económicos – Chile
Agricultura -- Aspectos sociales – Chile
Campesinos -- Chile
"El presente artículo analiza parte del discurso que sustentó la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) acerca de los campesinos y sus familias entre los años 1900 y 1964 en Chile, así como la implementación de algunas iniciativas hacia el sector agrícola. La idea central que guía el análisis es que, a pesar de los cambios en las esferas políticas y socioeconómicas a lo largo del periodo, el sector agrario quedó más bien al margen de éstas y los terratenientes impulsaron reformas parciales en sus propiedades, lo cual –entre otros factores– les permitió mantener su poder en el ámbito rural hasta la década de 1960. El trabajo se basa principalmente en análisis de fuentes primarias, particularmente el boletín emitido por la SNA en el periodo. Esto permite acercarse a la posición oficial de dicho organismo."
El Colegio de San Luis
2000
Artículo
Revista del Colegio de San Luis
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Marciel, A. (2000) Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa (CHDS) en Revista del Colegio de San Luis, Año II, No. 4. San Luis Potosí: El Colegio de San Luis.
CIENCIAS AGRARIAS
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Artículos AE

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
Centro de estudios.pdf2.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir