Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1212
Estrategia etnográfica para el rescate de la potencialidad de los sujetos
José Javier Maisterrena Zubirán
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
1665-899X
https://doi.org/10.21696/rcsl4122002
Etnología – Investigación
"El artículo recupera la autocrítica metodológica de Malinowski, critica la antropología colonialista y rescata la importancia y necesidad epistemológica de la dimensión ética en la colocación del sujeto investigador respecto a lo humano, su responsabilidad histórica para consigo mismo, para con su quehacer académico y, sobre todo, para con el sujeto investigado. A partir de un planteamiento teórico sobre la potencialidad de los sujetos, argumenta la necesidad para América Latina de que el conocimiento etnográfico esté en función de los sujetos y su potencialidad y no el conocimiento de la potencialidad en función del acervo científico etnográfico, lo cual es una reproducción anacrónica de la antropología colonialista."
El Colegio de San Luis
2002
Artículo
Revista del Colegio de San Luis
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Maisterrena, J.J. (2002) Alcance de las sanciones económicas en la globalidad en Revista del Colegio de San Luis, Año IV, No.12. San Luis Potosí: El Colegio de San Luis.
ANTROPOLOGÍA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Artículos PEA

Cargar archivos: