Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/994
La Problemática Socioambiental de La Cuenca del Río Texcoco: Una Revisión de Literatura
CLEOTILDE HERNANDEZ SUAREZ
Veronica Vazquez-Garcia
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=360533077003
Ecología humana -- Aspectos sociales
Suelos – México - Estado de
Restauración urbana – México – Estado de
Agua -- Abastecimiento – México – Estado de
"La Cuenca del Río Texcoco ha sido muy estudiada debido a su cercanía con importantes centros de enseñanza e investigación. El presente artículo tiene como objetivo revisar la literatura relevante, analizando fundamentalmente dos comunidades: San Diego Tlaylotlacán y San Pablo Ixáyoc. Entre los problemas detectados se encuentran: el crecimiento urbano, que ha traído consigo el abandono de prácticas agrícolas y forestales y cambios en la estructura ocupacional; la modernización de la agricultura mediante el uso de agroquímicos; el deterioro del suelo y el incremento en la demanda de agua. Se concluye que para resolver algunos de estos problemas es necesario retomar enfoques interdisciplinarios e involucrar a los y las habitantes de la zona en los procesos de investigación."
Colegio de Postgraduados
2007
Artículo
Agricultura, Sociedad y Desarrollo
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Hernández, C. (2007) La Problemática Socioambiental de La Cuenca del Río Texcoco: Una Revisión de Literatura en Agricultura, Sociedad y Desarrollo (4)1. México: Colegio de Postgraduados.
OTRAS ESPECIALIDADES DE LA BIOLOGÍA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Artículos PAyS

Cargar archivos: