Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/975
El fin de la modernidad: estado, ciencia y educación
RUBEN SERRANO PEÑA
Patricio Rubio Ortiz
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Maestros -- Formación profesional
“En la primera parte se describen y delimitan los motores responsables de los padeceres institucionales cargados por los docentes; las oligarquías y los monstruos fríos –la monocultura del saber científico y el Estado en específico– imponen reformas y demás medidas políticas educativas en atención a sus intereses –definidos éstos en términos de poder, afinidades ideológicas o discursivas y demás percepciones–. Por ello es desechado el conocimiento que no tenga como fuente a las entidades anteriores; los paradigmas modernos, favorecidos por las dinámicas hegemónicas que dan preferencia a las visiones occidentalizadas en los espacios académicos formales, determinan los sentidos en que se constriñe al docente en su quehacer educativo y se le obliga a educar “ciencia y cultura” desde parámetros muy alejados a los contextos propios de los pueblos en que se constituye la realidad de sus estudiantes.”
Rubén Serrano Peña
2021
Tesis de licenciatura
El Colegio de San Luis
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Serrano, R. (2021) El fin de la modernidad: estado, ciencia y educación (Tesis de licenciatura) El Colegio de San Luis, San Luis Potosí.
CIENCIAS SOCIALES
Versión aceptada
acceptedVersion - Versión aceptada
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Relaciones Internacionales

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
El fin de la modernidad.pdfTexto completo1.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir