Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/975
El fin de la modernidad: estado, ciencia y educación | |
RUBEN SERRANO PEÑA | |
Patricio Rubio Ortiz | |
Acceso Abierto | |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas | |
Maestros -- Formación profesional | |
“En la primera parte se describen y delimitan los motores responsables de los padeceres institucionales cargados por los docentes; las oligarquías y los monstruos fríos –la monocultura del saber científico y el Estado en específico– imponen reformas y demás medidas políticas educativas en atención a sus intereses –definidos éstos en términos de poder, afinidades ideológicas o discursivas y demás percepciones–. Por ello es desechado el conocimiento que no tenga como fuente a las entidades anteriores; los paradigmas modernos, favorecidos por las dinámicas hegemónicas que dan preferencia a las visiones occidentalizadas en los espacios académicos formales, determinan los sentidos en que se constriñe al docente en su quehacer educativo y se le obliga a educar “ciencia y cultura” desde parámetros muy alejados a los contextos propios de los pueblos en que se constituye la realidad de sus estudiantes.” | |
Rubén Serrano Peña | |
2021 | |
Tesis de licenciatura | |
El Colegio de San Luis | |
Español | |
Estudiantes Investigadores Maestros Público en general | |
Serrano, R. (2021) El fin de la modernidad: estado, ciencia y educación (Tesis de licenciatura) El Colegio de San Luis, San Luis Potosí. | |
CIENCIAS SOCIALES | |
Versión aceptada | |
acceptedVersion - Versión aceptada | |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Relaciones Internacionales |
Cargar archivos:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El fin de la modernidad.pdf | Texto completo | 1.53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |