Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/973
Desigualdad de recursos y posicionamientos subjetivos: relatos de vida de jóvenes estudiantes de bachillerato que habitan en la periferia noreste de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, S.L.P., México
MARIA GRISEL TOVAR RODRIGUEZ
Jorge Damián Morán Escamilla
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Clases sociales – México
Estructura social – México
Juventud – San Luis Potosí (México) -- Condiciones sociales – Estudio de casos
“Este trabajo se centra en la dimensión cualitativa de las desigualdades experimentadas por un grupo de jóvenes que cursan el bachillerato en una comunidad periférica a la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, México. En este espacio se observan diversos procesos sociales que se entrecruzan, tales como la migración a Estados Unidos y a la ciudad, la injusticia ambiental, la violencia asociada al narcotráfico, la exclusión y marginación, así como los impactos del desarrollo industrial de la ciudad de San Luis Potosí; procesos que además de destacar por ser transfronterizos, reflejan una de las caras de la desigualdad global contemporánea. Por procesos transfronterizos se entiende que estos fenómenos se han registrado en un número cada vez mayor de ciudades y países del mundo.”
María Grisel Tovar Rodríguez
2021
Tesis de doctorado
El Colegio de San Luis
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Tovar, M.G. (2021) Desigualdad de recursos y posicionamientos subjetivos: relatos de vida de jóvenes estudiantes de bachillerato que habitan en la periferia noreste de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, S.L.P., México (Tesis doctoral) El Colegio de San Luis, San Luis Potosí.
SOCIOLOGÍA
Versión aceptada
acceptedVersion - Versión aceptada
Aparece en las colecciones: Doctorado en Ciencias Sociales

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
Desigualdad de recursos y posicionamientos subjetivos.pdfTexto completo1.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir