Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/791
Estrategias de asociación para la inversión: el desarrollo del sistema financiero en San Luis Potosí entre 1850 y 1900
ADRIANA CORRAL BUSTOS
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
08-10-1051
Bancos y operaciones bancarias – San Luis Potosí – Historia – Siglo XIX
Empresarios – San Luis Potosí – Historia – Siglo XIX
San Luis Potosí – Condiciones económicas – Siglo XIX
"El crédito se constituyó como un elemento importante en las relaciones que se establecieron entre empresarios, pues en épocas de escasez de circulante, riesgo y altos costos en el transporte del metálico, las operaciones comerciales normalmente se hacían a crédito. Fue el medio que transformó la propiedad que los capitales tenían para consumirse, al apresurar su reproducción y acrecentar el valor natural del cambio. Fue un elemento que se encontró inmerso en todos los campos de la actividad económica local. Y no sólo entre particulares, sino también en la administración municipal, estatal y nacional. En ese contexto, el propósito de este libro es explicar cómo fue el manejo del crédito por comerciantes-banqueros desde mediados del siglo XIX hasta su otorgamiento por instituciones financieras de emisión regional en el estado potosino, con énfasis en los actores sociales que lo hicieron posible y que con sus estrategias de asociación para la inversión fundaron una institución bancaria formal y reforzaron su presencia como una élite financiera en la entidad."
El Colegio de San Luis
2017
Libro
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Corral, A. (2017) Estrategias de asociación para la inversión: el desarrollo del sistema financiero en San Luis Potosí entre 1850 y 1900, El Colegio de San Luis, San Luis Potosí.
HISTORIA LOCAL
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Libros PHIS

Cargar archivos: