Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/740
La formación de científicos sociales, autonomía y democracia como desafío histórico sociales | |
José Javier Maisterrena Zubirán | |
Acceso Abierto | |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas | |
2007-8846 http://dx.doi.org/10.21696/rcsl6122016 | |
http://revista.colsan.edu.mx/index.php/COLSAN/article/view/649/pdf_j http://dx.doi.org/10.21696/rcsl6122016649 | |
Democracia Ciencias sociales - Estudio y enseñanza | |
"El texto presente problematiza la responsabilidad histórica de los formadores en ciencias sociales y humanidades –quienes instruyen generaciones de estudiantes para integrarlos acríticamente a la sociedad establecida– mediante la alternativa de contribuir a la constitución de la propia libertad de estudiantes y formadores que haga posible crear a su vez una sociedad libre; asimismo, esa formación para la libertad posible requiere hacerse en la política. Pero no en aquélla con la limitación intrínseca de la democracia representativa como espacio de sometimiento referida a la institución de la política electoral y de gobierno que se autonomiza y se nos impone a la sociedad y los individuos en su conjunto. La formación para ser libres requiere la política de la democracia como régimen, la cual invita y requiere la participación activa consciente y deliberada de todos: lectores, profesores y estudiantes en la política para crear sujetos y sociedades autónomas como proyecto". | |
El Colegio de San Luis | |
2016 | |
Documento de trabajo | |
Revista de El Colegio de San Luis | |
Español | |
Bibliotecarios Estudiantes Investigadores Maestros | |
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | |
Versión publicada | |
publishedVersion - Versión publicada | |
Aparece en las colecciones: | Notas PEA |
Cargar archivos:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
La formación de científicos sociales.pdf | 236.57 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |