Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/740
La formación de científicos sociales, autonomía y democracia como desafío histórico sociales
José Javier Maisterrena Zubirán
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
2007-8846
http://dx.doi.org/10.21696/rcsl6122016
http://revista.colsan.edu.mx/index.php/COLSAN/article/view/649/pdf_j
http://dx.doi.org/10.21696/rcsl6122016649
Democracia
Ciencias sociales - Estudio y enseñanza
"El texto presente problematiza la responsabilidad histórica de los formadores en ciencias sociales y humanidades –quienes instruyen generaciones de estudiantes para integrarlos acríticamente a la sociedad establecida– mediante la alternativa de contribuir a la constitución de la propia libertad de estudiantes y formadores que haga posible crear a su vez una sociedad libre; asimismo, esa formación para la libertad posible requiere hacerse en la política. Pero no en aquélla con la limitación intrínseca de la democracia representativa como espacio de sometimiento referida a la institución de la política electoral y de gobierno que se autonomiza y se nos impone a la sociedad y los individuos en su conjunto. La formación para ser libres requiere la política de la democracia como régimen, la cual invita y requiere la participación activa consciente y deliberada de todos: lectores, profesores y estudiantes en la política para crear sujetos y sociedades autónomas como proyecto".
El Colegio de San Luis
2016
Documento de trabajo
Revista de El Colegio de San Luis
Español
Bibliotecarios
Estudiantes
Investigadores
Maestros
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Notas PEA

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
La formación de científicos sociales.pdf236.57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir