Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/504
Por eso luchamos... nos contaminarían el agua : percepción de riesgo, corrupción y rechazo comunitario ante un proyecto para el confinamiento de residuos peligrosos en Santo Domingo, S.L.P.
RICARDO PEREZ MARTINEZ
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
México - Relaciones económicas extranjeras
Desperdicios radiactivos - Eliminación - San Luis Potosí - Santo Domingo
Santo Domingo, San Luis Potosí - Ecología
"Esta investigación analiza la situación ocurrida al final de la administración 2009-2012 del municipio de Santo Domingo, en el semidesértico altiplano potosino, donde un grupo de inversionistas locales, encabezados por el empresario minero José Cerrillo Chowell, incurrió en una serie de ilícitos y omisiones para tratar de sacar adelante un proyecto para el confinamiento de residuos peligrosos en un predio conocido como el rancho Palula. Aunque las instalaciones de residuos peligrosos comparten una serie de problemas con otras instalaciones no deseadas, la investigación presenta un marco concreto para el análisis: la precepción pública del riesgo, la suspicacia institucional y la creación de estructuras colectivas de rechazo y autodefensa externas al Estado".
El Colegio de San Luis
2017-09
Tesis de maestría
Español
Público en general
CIENCIAS SOCIALES
Versión aceptada
acceptedVersion - Versión aceptada
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión Sustentable del Agua

Cargar archivos: