Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1883
Crisis política, reforma educativa y reconfiguración institucional de la formación de profesores y profesoras en San Luis Potosí 1911-1930 | |
María Guadalupe Escalante Bravo | |
ORESTA LOPEZ PEREZ | |
Acceso Abierto | |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas | |
Maestros, Formación de -- San Luis Potosí Educación -- San Luis Potosí -- Historia | |
"Este trabajo analiza el proceso de formación de profesores y profesoras en San Luis Potosí entre 1911 y 1930, en el contexto de la crisis del Porfiriato, la Revolución Mexicana y la reconstrucción del Estado. Examina cómo las políticas educativas estatales y federales reconfiguraron las escuelas normales desde una perspectiva político-social y de género. La investigación destaca el papel de la Escuela Normal Mixta y la agencia de estudiantes y docentes en la transformación institucional y en la construcción de una nueva identidad docente en el periodo posrevolucionario". | |
María Guadalupe Escalante Bravo | |
2013-10 | |
Tesis de doctorado | |
El Colegio de San Luis | |
Español | |
San Luis Potosí | |
Estudiantes Investigadores Maestros Público en general | |
Escalante Bravo, M.G. (2013). Crisis política, reforma educativa y reconfiguración institucional de la formación de profesores y profesoras en San Luis Potosí 1911-1930. [Tesis de Doctorado, El Colegio de San Luis]. Repositorio COLSAN. | |
CIENCIAS SOCIALES | |
Versión aceptada | |
acceptedVersion - Versión aceptada | |
Aparece en las colecciones: | Doctorado en Ciencias Sociales |
Cargar archivos:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
Crisis politica.pdf | 5.05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |