Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1883
Crisis política, reforma educativa y reconfiguración institucional de la formación de profesores y profesoras en San Luis Potosí 1911-1930
María Guadalupe Escalante Bravo
ORESTA LOPEZ PEREZ
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Maestros, Formación de -- San Luis Potosí
Educación -- San Luis Potosí -- Historia
"Este trabajo analiza el proceso de formación de profesores y profesoras en San Luis Potosí entre 1911 y 1930, en el contexto de la crisis del Porfiriato, la Revolución Mexicana y la reconstrucción del Estado. Examina cómo las políticas educativas estatales y federales reconfiguraron las escuelas normales desde una perspectiva político-social y de género. La investigación destaca el papel de la Escuela Normal Mixta y la agencia de estudiantes y docentes en la transformación institucional y en la construcción de una nueva identidad docente en el periodo posrevolucionario".
María Guadalupe Escalante Bravo
2013-10
Tesis de doctorado
El Colegio de San Luis
Español
San Luis Potosí
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Escalante Bravo, M.G. (2013). Crisis política, reforma educativa y reconfiguración institucional de la formación de profesores y profesoras en San Luis Potosí 1911-1930. [Tesis de Doctorado, El Colegio de San Luis]. Repositorio COLSAN.
CIENCIAS SOCIALES
Versión aceptada
acceptedVersion - Versión aceptada
Aparece en las colecciones: Doctorado en Ciencias Sociales

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
Crisis politica.pdf5.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir