Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1822
Deconstruir los estudios africanos en la disciplina de las Relaciones Internacionales en México: la migración de estudiantes africanos a México en el nuevo milenio
María Cecilia Costero Garbarino
ZOUMANA DIARABA KEITA
JOSE LUIS GAZQUEZ IGLESIAS
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
30-07-0128
Migración internacional -- Estudiantes extranjeros -- África -- México -- Siglo XXI
"Este capítulo tiene por objetivo destacar aspectos importantes de la historia africana y hacer una reflexión introductoria de las características de los planes curriculares de Relaciones Internacionales en México y cómo se perciben los estudios sobre África. En un primer momento se analizan los estudios y estereotipos sobre África subsahariana en México. Posteriormente, se analiza la importancia de África en las relaciones internacionales y finalmente se aborda la problemática de los programas de estudios sobre África en la Licenciatura en Relaciones Internacionales en México".
Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
2021-10
Capítulo de libro
El Colegio de San Luis
Español
San Luis Potosí
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Costero Garbarino, M. C., & Keita, Z. D. (2021). Deconstruir los estudios africanos en la disciplina de las Relaciones Internacionales en México: la migración de estudiantes africanos a México en el nuevo milenio. En J. L. Gázquez Iglesias (Coord.), Repensando los estudios africanos y las ciencias sociales en la era global (pp. 51–70). Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.
CIENCIAS SOCIALES
Aparece en las colecciones: Capítulos PEPI

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
Deconstruir los estudios africanos.pdf3.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir