Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1789
Educación, lectura y construcción de género en la Academia de Niñas de Morelia (1886 - 1915)
ORESTA LOPEZ PEREZ
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
27-03-1054
02-07-1028
Educación de la mujer - México - Historia - Siglo XIX
Género y educación - México - Historia
"El libro Educación, lectura y construcción de género en la Academia de Niñas de Morelia (1886–1915), analiza la experiencia educativa femenina en la Academia de Niñas de Morelia durante el Porfiriato. A través del estudio de planes, prácticas lectoras, reglamentos y discursos pedagógicos, la autora examina cómo se configuraron modelos de feminidad y ciudadanía para las mujeres. La obra ofrece una mirada crítica sobre la relación entre género, educación y nación en la historia de México, destacando el papel de la lectura como herramienta formativa e ideológica".
Universidad Nacional Autónoma de México
Centro de Investigaciones y Estudios de Género
El Colegio de San Luis
2016-09
Libro
El Colegio de San Luis
Español
San Luis Potosí
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
López Pérez, O. (2016). Educación, lectura y construcción de género en la Academia de Niñas de Morelia (1886–1915). Universidad Nacional Autónoma de México / El Colegio de San Luis.
CIENCIAS SOCIALES
Aparece en las colecciones: Libros PHIS

Cargar archivos: