Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1789
Educación, lectura y construcción de género en la Academia de Niñas de Morelia (1886 - 1915) | |
ORESTA LOPEZ PEREZ | |
Acceso Abierto | |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas | |
27-03-1054 02-07-1028 | |
Educación de la mujer - México - Historia - Siglo XIX Género y educación - México - Historia | |
"El libro Educación, lectura y construcción de género en la Academia de Niñas de Morelia (1886–1915), analiza la experiencia educativa femenina en la Academia de Niñas de Morelia durante el Porfiriato. A través del estudio de planes, prácticas lectoras, reglamentos y discursos pedagógicos, la autora examina cómo se configuraron modelos de feminidad y ciudadanía para las mujeres. La obra ofrece una mirada crítica sobre la relación entre género, educación y nación en la historia de México, destacando el papel de la lectura como herramienta formativa e ideológica". | |
Universidad Nacional Autónoma de México Centro de Investigaciones y Estudios de Género El Colegio de San Luis | |
2016-09 | |
Libro | |
El Colegio de San Luis | |
Español | |
San Luis Potosí | |
Estudiantes Investigadores Maestros Público en general | |
López Pérez, O. (2016). Educación, lectura y construcción de género en la Academia de Niñas de Morelia (1886–1915). Universidad Nacional Autónoma de México / El Colegio de San Luis. | |
CIENCIAS SOCIALES | |
Aparece en las colecciones: | Libros PHIS |
Cargar archivos:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
Educación, lectura y construcción de género en la Academia de Niñas de Morelia (1886 - 1915).pdf | 6.53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |