Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1721
Relevancia de la inteligencia cultural en la calidad en el servicio al turismo internacional
MARIA DEL PILAR ARJONA GRANADOS
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
2007 - 8846
https://doi.org/10.21696/rcsl142520241619
Inteligencia cultural
Turismo -- Aspectos sociales -- México
"Los actuales cambios en el escenario global repercuten en la conformación del turismo internacional en México. Los estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico indican que las economías emergentes tendrán mayor presencia en el turismo en los próximos años. La presente investigación se enfoca en la validación de los elementos que inciden en la calidad en la provisión de servicios turísticos internacionales, a partir de la identificación y el análisis de los factores multiculturales que integran la inteligencia cultural. La metodología consiste en un estudio cualitativo exploratorio; la muestra se compone de expertos en turismo internacional familiarizados con la práctica, atención, sistemas y modelos de competitividad tanto en el sector público como en el privado. Los resultados se centran en la validación de los datos de las entrevistas a conocedores en el área con la literatura y la determinación de los factores que repercuten en la calidad del servicio y la competitividad del sector respecto a las necesidades multiculturales de los visitantes extranjeros".
El Colegio de San Luis
2024
Artículo
Revista de El Colegio de San Luis
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Arjona Granados, M. del P. (2024). Relevancia de la inteligencia cultural en la calidad en el servicio al turismo internacional. Revista de El Colegio de San Luis, 14(25), 1–31. https://doi.org/10.21696/rcsl142520241619
CIENCIAS SOCIALES
Aparece en las colecciones: Artículos AE

Cargar archivos: