Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1646
Hacia una propuesta transdisciplinaria: Tensiones en la reconfiguración del paisaje | |
Juanita Rosas | |
Acceso Abierto | |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas | |
2007-8846 | |
https://doi.org/10.21696/rcsl132420231542 | |
Paisajes -- Urbanismo -- San Luis Potosí, México Restauración urbana -- San Luis Potosí | |
"La presente reseña tiene como objetivo, enfatizar la reciente propuesta, plasmada en el trabajo publicado por el doctor Jorge Damián Morán Escamilla, que no sólo resulta útil su aplicación a la sociología, urbanismo, arquitectura, geografía; sino que, la lectura del texto se convierte en una invitación y potencial enfoque de paisaje, que bien puede ser utilizada por historiadores inmersos en estudios del paisaje; sirviendo, a su vez, como andamiaje para construir sus propias propuestas y sin tener que caer en anacronismos. Por otro lado, induce al diálogo multidisciplinario con el firme propósito de generar nuevos trabajos que permitan obtener una visión más compleja/enriquecida y completa de San Luis Potosí, utilizando al paisaje como hilo conductor y visto desde otro enfoque, superando el uso de éste como concepto, el texto, aunque pequeño en extensión, permite emplear la propuesta en otros contextos". | |
El Colegio de San Luis | |
2023 | |
Reseña crítica | |
Revista de El Colegio de San Luis | |
Español | |
Estudiantes Investigadores Maestros Público en general | |
Rosas García, J. (2023). Hacia una propuesta transdisciplinaria: Tensiones en la reconfiguración del paisaje. Revista De El Colegio De San Luis, 13(24), 1–8. https://doi.org/10.21696/rcsl132420231542 | |
CIENCIAS SOCIALES | |
Versión publicada | |
publishedVersion - Versión publicada | |
Aparece en las colecciones: | Reseñas PEPI |
Cargar archivos:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
Hacia una propuesta transdisciplinaria Tensiones en la reconfiguración del paisaje.pdf | 271.43 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |