Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1634
Tres proyectos novelísticos en Twitter: Una aproximación desde la etnografía digital
Paulo César Verdín Padilla
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
2007-8846
https://doi.org/10.21696/rcsl132420231530
Redes sociales -- Tuiteratura -- Twitter
Hipertextualidad
hombre de tweed, El -- Montiel Figueiras, Mauricio -- Novela
mil trinos y un trino, Los -- Abad, Héctor -- Novela
año de la profecía, El -- Novela
Etnografía digital
"El presente artículo versa sobre la escritura del género literario novela en la plataforma Twitter. La investigación toma como objeto de estudio tres proyectos novelísticos escritos en español: El hombre de tweed, de Mauricio Montiel Figueiras; Los mil trinos y un trino, de Héctor Abad, y El año de la profecía, una novela de carácter colectivo. La línea teórica para el abordamiento se basó en la teoría hipertextual y el método utilizado es la etnografía digital. Se encontró que estas obras están condicionadas en extremo por el soporte digital y que constituyen actos únicos e irrepetibles. Por lo tanto, se propone el término novelas evento para nombrar este tipo de obras narrativas".
El Colegio de San Luis, A.C.
2023-12
Artículo
Revista de El Colegio de San Luis
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Verdín Padilla, P. C. (2023). Tres proyectos novelísticos en Twitter: Una aproximación desde la etnografía digital. Revista de El Colegio de San Luis, 13(24), 1–38. https://doi.org/10.21696/rcsl132420231530
CIENCIAS SOCIALES
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Artículos AE

Cargar archivos: