Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1629
Modelos de simulación basados en agentes aplicados a las Ciencias Políticas
ANTONIO AGUILERA ONTIVEROS
NORMA LETICIA ABRICA JACINTO
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
08-10-1051
Ciencia política
Ciencias sociales -- Investigación -- Metodología
Sociología -- Investigación -- Metodología
"El presente trabajo introduce al lector en el tema de la simulación basada en agentes, exponiendo claramente el objetivo, el enfoque y el alcance de esta metodología de investigación aplicada al estudio de fenómenos sociopolíticos. El trabajo presenta una perspectiva sintética, unificadora y formativa, toda vez que congrega los diferentes conocimientos que se requieren para desarrollar modelos basados en agentes en el campo de los fenómenos sociopolíticos. Los ejemplos que se exponen son de los más paradigmáticos en la sociología matemática y computacional. Además, el texto cubre una necesidad importante en las ciencias sociales en general, y de manera significativa en la literatura original en español sobre los temas. Si bien el modelado basado en agentes no es una herramienta nueva, las disciplinas sociales han sido lentas en adoptar esta herramienta, en parte por la supuesta dificultad que presenta tanto el contenido matemático como de herramientas de simulación necesarias para su aplicación".
El Colegio de San Luis, A.C.
2019
Libro
El Colegio de San Luis
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Aguilera Ontiveros, A., & Abrica Jacinto, N. L. (2019). Modelos de simulación basados en agentes aplicados a las Ciencias Políticas. El Colegio de San Luis.
CIENCIAS SOCIALES
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Libros PEPI

Cargar archivos: