Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1623
Acompañamiento de padres y madres en el aprendizaje de sus hijos e hijas: Estudio de casos en una primaria durante el confinamiento y posconfinamiento | |
Carolina Elizabeth Hernández Pulido Kristian Armando Pineda Castillo | |
Acceso Abierto | |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas | |
2007-8846 | |
https://doi.org/10.21696/rcsl132420231521 | |
Educación primaria -- México -- Estudio de casos Familia -- Educación a distancia -- Educación de los padres Educación en situación de emergencia | |
"En el presente artículo se aborda el papel que desempeñaron los padres y las madres de familia durante y después del encierro social por la pandemia por coronavirus. El objetivo es describir el acompañamiento de padres y madres en el aprendizaje de estudiantes de tercer grado de educación primaria durante el confinamiento y posconfinamiento. Para la investigación, se siguió un enfoque mixto de conversión, que combina datos cualitativos y cuantitativos, recurriendo al método de estudio de casos múltiple. Los resultados revelan que los padres y las madres brindaron apoyo a los educandos al crear espacios de estudio, fomentar la autonomía de éstos, realizar visitas a la escuela y mantener comunicación constante con docentes; mientras otros se rezagaban a consecuencia de la brecha digital y la falta de compromiso de padres y madres. Entre las conclusiones, se considera que la compañía del familiar tiene un papel preponderante en situaciones que obligan a la sociedad a continuar con el proceso formativo desde casa". | |
El Colegio de San Luis, A.C. | |
2023-12 | |
Artículo | |
Revista de El Colegio de San Luis | |
Español | |
Hernández Pulido, C. E., & Pineda Castillo, K. A. (2023). Acompañamiento de padres y madres en el aprendizaje de sus hijos e hijas: Estudio de casos en una primaria durante el confinamiento y posconfinamiento. Revista de El Colegio de San Luis, 13(24), 1–30. https://doi.org/10.21696/rcsl132420231521 | |
CIENCIAS SOCIALES | |
Versión publicada | |
publishedVersion - Versión publicada | |
Aparece en las colecciones: | Artículos AE |
Cargar archivos: