Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1603
¡Que se llega y que se llega! Análisis de la ritualidad en el sistema de peregrinaciones de la Caravana Nacional de la Fe, S.L.P.
LUZ DEL CARMEN ACEVEDO RODRIGUEZ
NEYRA PATRICIA ALVARADO SOLIS
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Ritos y ceremonias -- Caravana Nacional de la Fe -- San Luis Potosí
Indios de México -- Vida social y costumbres
Iglesia Católica en San Juan de los Lagos, Jalisco -- Historia
San Juan de los Lagos, Jalisco -- Vida y costumbres religiosas
"Esta tesis se compone de cuatro capítulos formados tomando en cuenta la especificidad de la investigación y los intereses particulares propios de la zona de estudio: En el primer capítulo encontramos un acercamiento al peregrinaje donde se describe, a grandes rasgos, el proceso de conceptualización de este fenómeno y los principales autores que contribuyeron en la construcción del bagaje teórico, así como nuevas posturas surgidas de los cambios debidos a la globalización y las maneras de resistencia de la religiosidad popular en relación a ello. El segundo capítulo contiene datos etnográficos que describen todo lo relacionado con la práctica peregrina del grupo Caravana Nacional de la Fe, S.L.P., desde la organización social de la celaduría en términos estructurales, hasta las peregrinaciones que realizan a lo largo del año. El tercer capítulo describe los objetos en relación con la ritualidad y la impregnación de ésta y finalmente, el cuarto capítulo aborda el cuerpo desde una perspectiva sociocultural, alejado de la simple función biológica y fisiológica, sino entendido como una construcción social a partir de las prácticas que con éste se hacen y los elementos culturales del grupo de pertenencia".
Luz del Carmen Acevedo Rodríguez
2020-10
Tesis de maestría
El Colegio de San Luis, A.C.
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Acevedo Rodríguez, L. del C. (2020). ¡Que se llega y que se llega! Análisis de la ritualidad en el sistema de peregrinaciones de la Caravana Nacional de la Fe, S.L.P. [Tesis de Maestría, El Colegio de San Luis]. Repositorio COLSAN.
ANTROPOLOGÍA SOCIAL
Versión aceptada
acceptedVersion - Versión aceptada
Aparece en las colecciones: Maestría en Antropología Social

Cargar archivos: