Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1588
Génesis de la poesía buñueliana (el método preconsciente)
ANUAR FERNANDO GONZALEZ AMAYA
ISRAEL RAMIREZ CRUZ
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Buñuel Portolés, Luis
Poesía española -- Historia y crítica
Método preconsciente -- Poesía buñueliana
Arte buñuelesco
"Por lo que respecta a los tres capítulos de esta tesis, nuestro objetivo primordial es reafirmar a través de un caso concreto, la visión del mundo personal de Luis Buñuel, la validez o universalidad del método: el arte buñuelesco, célebre por su singular filmografía, surge de dicha visión del mundo, un símbolo u originado simbólico de la coyuntura histórica, susceptible de ser analizado, únicamente, con las ecuaciones o procesos preconscientes, disponibles en el método. Objetivo que nos exige, además, analizar por qué, desde que Bousoño terminó de redondearlo, en Épocas literarias (1981), se ha omitido estudiar a Buñuel con tal herramienta. Pero, para hacerlo, necesitamos exponerla en lo sustancial, en lo básico, es decir, casi extraída de los ejemplos concretos en que el autor se adentró en el fenómeno, primordialmente, líricos."
ANUAR FERNANDO GONZÁLEZ AMAYA
2023-01
Tesis de doctorado
El Colegio de San Luis, A.C.
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
González Amaya, A. F. (2023). Génesis de la poesía buñueliana (el método preconsciente). [Tesis de Doctorado, El Colegio de San Luis]. Repositorio COLSAN.
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Aparece en las colecciones: Doctorado en Literatura Hispánica

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
Génesis de la poesía buñueliana.pdfTexto completo773.35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir