Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1584
El estado actual de la representación político electoral de los pueblos indígenas de San Luis Potosí (2014-2021)
Laura Montoya Moctezuma
Patricio Rubio Ortiz
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Elecciones -- Leyes y legislación -- México
Proceso electoral -- Indios de México -- San Luis Potosí -- 2014 -2021
Democracia -- Partidos políticos -- México
Derechos humanos -- Comunidades indígenas -- San Luis Potosí, México
"La pregunta que guía el trabajo es: ¿Cuál es la representación política electoral de los pueblos indígenas en los procesos electorales de San Luis Potosí correspondientes a las elecciones locales del 2014-2021 y cómo intervienen las instituciones de participación y representación política en el Estado, sobre todo, al investigar, promover, estimular, respetar y en su caso, resarcir los derechos electorales que han sido violentados en este sector de la población? Nos interesa conocer el grado de representación político electoral de las poblaciones y comunidades indígenas en los procesos electorales de San Luis Potosí, correspondientes a las elecciones locales del 2014-2021. En ese sentido, pretendemos medir el comportamiento electoral de los grupos étnicos del estado y el objetivo central es el de conocer, comprender y describir, la participación y representación política de los pueblos originarios del estado potosino, así como el grado de apertura institucional de los organismos electorales e institutos que intervienen en ambos fenómenos, y lograr tener una visión enriquecedora sobre la democracia actual y desarrollo institucional en nuestro Estado."
Laura Montoya Moctezuma
2023-05
Tesis de maestría
El Colegio de San Luis, A.C.
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Montoya Moctezuma, L. (2023). El estado actual de la representación político electoral de los pueblos indígenas de San Luis Potosí (2014-2021). [Tesis de Maestría, El Colegio de San Luis]. Repositorio COLSAN.
CIENCIA POLÍTICA
Versión aceptada
acceptedVersion - Versión aceptada
Aparece en las colecciones: Maestría en Asuntos Políticos y Políticas Públicas

Cargar archivos: