Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1577
Educación para la ciudadanía en México: competencias ciudadanas que aporta la materia de Formación Cívica y Ética (Modelo Educativo 2016)
MARIA JOSE RIOS CANO
ENRIQUETA SERRANO CABALLERO
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Secretaría de Educación Pública (SEP) -- Educación -- México
Sistema Educativo Estatal Regular
Ciudadanía -- Formación cívica y ética -- Estudio y enseñanza -- México
"Este trabajo de investigación presentará los planteamientos con los que labora la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el desarrollo de competencias ciudadanas, desde los métodos pedagógicos (o de enseñanza y aprendizaje), así como su incorporación al sistema educativo-formal. Posteriormente se analizará a qué tipo de ciudadanía se orienta alcanzar a los estudiantes, y además conocer qué es lo que realmente sucede en la práctica, con un análisis sobre los programas de la materia Formación Cívica y Ética (en adelante FCyE), esto permitirá contrastar los modelos ideales de desarrollo de competencias ciudadanas que se conocen a nivel internacional con lo que sucede en el caso mexicano."
María José Ríos Cano
2021-10
Tesis de maestría
El Colegio de San Luis, A.C.
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Ríos Cano, M. J. (2021). Educación para la ciudadanía en México: competencias ciudadanas que aporta la materia de Formación Cívica y Ética (Modelo Educativo 2016). [Tesis de Maestría, El Colegio de San Luis]. Repositorio COLSAN.
CIENCIA POLÍTICA
Versión aceptada
acceptedVersion - Versión aceptada
Aparece en las colecciones: Maestría en Asuntos Políticos y Políticas Públicas

Cargar archivos: