Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1566
Arribo, establecimiento y construcción: La Compañía de Jesús y el Colegio Máximo en la Nueva España (1572-1574)
VIRIDIANA LIZBETH MARTINEZ MARTINEZ
José Armando Hernández Soubervielle
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Jesuitas -- México -- Educación -- Historia
México (Ciudad) Real Colegio de San Pedro y San Pablo
"El presente trabajo tuvo como propósito inicial reconstruir la génesis del Colegio Máximo de San Pedro y San Pablo de la Compañía de Jesús en la Nueva España. Sin embargo, no se encontró la documentación necesaria para abordar este tema en los archivos consultados en las ciudades de México y de Roma. Es probable que esta documentación, así como otros bienes −propiedades y libros− se haya dispersado en diferentes fondos después de la expulsión de la Compañía (1767). Ante este vació, se decidió dar un giro al tema inicial y dirigirlo hacia la adquisición de las casas y solares que finalmente constituyeron el inmueble del Colegio Máximo. Para tal efecto nos hemos valido de las crónicas e historias elaboradas por los jesuitas, mismas que ofrecen información general sobre la Compañía e indicios valiosos para rastrear la fundación y primeros años del Colegio Máximo. Además, recurrimos a la información resguardada en los fondos de los diferentes archivos para conocer y examinar las escrituras de propiedad del Colegio."
Viridiana Lizbeth Martínez Martínez
2021-09
Tesis de maestría
El Colegio de San Luis, A.C.
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Martínez Martínez, V.L. (2021). Arribo, establecimiento y construcción. La Compañía de Jesús y el Colegio Máximo en la Nueva España (1572-1574). [Tesis de Maestría, El Colegio de San Luis]. Repositorio COLSAN.
HISTORIA
Versión aceptada
acceptedVersion - Versión aceptada
Aparece en las colecciones: Maestría en Historia

Cargar archivos: