Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1564
La FIFA y el fútbol femenil
Guadalupe Soledad Acosta Oviedo
TOMAS JAVIER CALVILLO UNNA
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Futbol (Soccer) -- México
Futbol (Soccer) -- Negocio
Mujeres en el deporte
"El fútbol es el pretexto para comprender uno de los problemas sociales que hoy en día se siguen presentando en todas las esferas del sistema, por ello dentro de los objetivos de este trabajo se genera una base de datos con el fin de obtener el porcentaje de representación de mujeres en los directivos de la institución. El recorrido por este trabajo se fundamenta en las siguientes interrogantes que sembraron la curiosidad por saber qué está pasando con las mujeres dentro del fútbol. La primera que responde a mi propuesta de investigación, consiste en exponer dónde se encuentra la FIFA como actor de la sociedad moderna en un sistema social a través de la teoría general de sistemas sociales de Niklas Luhmann, con la cual se utiliza los términos de diferenciación funcional para explicar el comportamiento del sistema junto con sus actores, partiendo de una idea global y sistémica que termina por ser aterrizada a nivel local para el caso de la representación de la mujer dentro de la FIFA. La segunda interrogante se presenta como la hipótesis del trabajo en donde se argumenta lo siguiente: si existe una relación entre la representación de la mujer en los altos cargos dentro de la FIFA y la falta de atención a las desigualdades dentro de la esfera futbolística, teniendo como Objeto General: identificar, describir y analizar los efectos de la participación de la mujer en altos cargos dentro de la FIFA."
Guadalupe Soledad Acosta Oviedo
2022-03
Tesis de licenciatura
El Colegio de San Luis, A.C.
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Acosta Oviedo, G. S. (2022). La FIFA y el fútbol femenil. [Tesis de Licenciatura, El Colegio de San Luis]. Repositorio COLSAN.
RELACIONES INTERNACIONALES
Versión aceptada
acceptedVersion - Versión aceptada
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Relaciones Internacionales

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
La FIFA y el fútbol femenil (2).pdfTexto completo1.82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir