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Cuerpo, educación y agencia de las infancias nahuas en situación de discapacidad de la región sur de la Huasteca Potosina
ANDREA CRISTINA MOCTEZUMA BALDERAS
ORESTA LOPEZ PEREZ
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Niños con discapacidad
Educación de niños -- Huasteca Potosina
Indios de México -- Vida social y costumbres -- San Luis Potosí
"El punto nodal de la investigación, se basa en las narraciones de las madres de familia, de las maestras y de los niños y niñas nahuas con discapacidad, narraciones construidas a partir de diálogos cotidianos generados durante seis meses de convivencia, en los cuáles pude interactuar con ellos y ellas dentro de los Centros de Atención Múltiples (CAM) y dentro de sus hogares, en sus comunidades de origen, por consiguiente, mi trabajo de campo, es la principal fuente de obtención de los datos cualitativos que aparecen a lo largo de la investigación: narrativas, voces, fotografías, imágenes y cartografías comunitarias. Esta Tesis tiene como objetivo general analizar los modelos de atención/ cuidado, las prácticas educativas y las experiencias de vida de la infancia nahua en situación de discapacidad en las comunidades nahuas de la región sur de la Huasteca potosina."
Andrea Cristina Moctezuma Balderas
2021-09
Tesis de doctorado
El Colegio de San Luis, A.C.
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Moctezuma Balderas, A.C. (2021). Cuerpo, educación y agencia de las infancias nahuas en situación de discapacidad de la región sur de la Huasteca Potosina. [Tesis de Doctorado, El Colegio de San Luis]. Repositorio COLSAN.
CIENCIAS SOCIALES
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