Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1558
Poéticas del espejo: Aproximaciones a las identidades autoriales femeninas en Las hijas del Anáhuac: Ensayo Literario (1873-1874) y Las Violetas del Anáhuac, Periódico Literario Redactado por Señoras (1887-1889)
Claudia Ximena Yáñez Chávez
ISRAEL RAMIREZ CRUZ
Yliana Rodríguez González
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Literatura mexicana -- Publicaciones periódicas
Publicaciones periódicas mexicanas
"El objetivo central de esta tesis es descifrar los recursos y mecanismos textuales de los que se valieron las mujeres de la prensa para negociar la apropiación de una voz y un espacio que les permitiera construir sus propias tácticas escriturales –algunas veces subalternas, otras desafiantes– y, con ello, autodefinir sus identidades. En ese sentido, más que intentar localizar en sus escritos una figura autorial, entendida como una encarnación plena y sin contradicciones, me interesa descubrir los dispositivos textuales, y quizás extratextuales, que posibilitaron o dificultaron que una mujer se definiera y percibiera como autora en el último trienio de la antepasada centuria."
Claudia Ximena Yáñez Chávez
2022-11
Tesis de maestría
El Colegio de San Luis, A.C.
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Yáñez Chávez, C. X. (2022). Poéticas del espejo. Aproximaciones a las identidades autoriales femeninas en Las hijas del Anáhuac. Ensayo Literario (1873-1874) y Las Violetas del Anáhuac. Periódico Literario Redactado por Señoras (1887-1889). [Tesis de Maestria, El Colegio de San Luis]. Repositorio COLSAN.
CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS
Versión aceptada
acceptedVersion - Versión aceptada
Aparece en las colecciones: Maestría en Literatura Hispánica

Cargar archivos: