Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1526
Hallyu, Soft Power de Corea del Sur
Ivy Danae Escobedo de la Rosa
ENRIQUETA SERRANO CABALLERO
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Poder (Ciencias sociales) -- Corea
Corea -- Relaciones internacionales
Corea -- Aspectos sociales
"El Hallyu, o mejor conocido como “Ola Coreana”, es un término reciente. Nació durante de la década de los 90´s y fue acuñado por primera vez gracias a China. Es por ello, que en la presente tesis hablaré un poco más acerca de este reciente fenómeno, y como este se ha abierto un espacio en el ámbito internacional. Para ello como primer capítulo, se explicará y utilizará el concepto del poder suave por Joseph Nye; en segundo lugar, será necesario conocer el contexto histórico que llevó a Corea a crear una marca país reforzada en su identidad nacional, es por eso que se hablará de los acontecimientos más importantes en su historia los cuales los marcaron tan profundamente; en tercer lugar se conocerá el Hallyu y la gama de elementos que lo conforman, así como también que es lo que busca y como la identidad nacional jugó un papel importante en el rápido crecimiento de esta; y por último se verá un poco de las posturas tanto positivas como negativas en un plano internacional, en la aceptación de la Ola Coreana".
Ivy Danae Escobedo de la Rosa
2022-12
Tesis de licenciatura
El Colegio de San Luis, A.C.
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Escobedo de la Rosa, I.D. (2022). Hallyu, Soft Power de Corea del Sur. [Tesis de Licenciatura, El Colegio de San Luis]. Repositorio COLSAN.
RELACIONES INTERNACIONALES
Versión aceptada
acceptedVersion - Versión aceptada
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Relaciones Internacionales

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
Hallyu, Soft Power de Corea del Sur.pdfTexto completo1.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir