Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1521
Paisaje de infinitas respuestas: Paisaje y desamparo no absoluto en El viento que arrasa, de Selva Almada
María Gabriela Toro Aguilar
JUAN MANUEL BERDEJA ACEVEDO
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Literatura argentina -- Siglo XX -- Almada, Selva
Novela argentina
Literatura contemporánea-- Historia y crítica
"Los dos capítulos de este trabajo expusieron cuál es la configuración del paisaje y de los personajes de la primera novela de Selva Almada en relación con el concepto del desamparo no absoluto. A diferencia de los artículos académicos que se revisaron en el estado del arte, esta tesis tiene como clave de estudio al paisaje, y toma en cuenta que se trata de una imagen cultural de la naturaleza y que, en su conformación, participa una multiplicidad de factores históricos, sociales y geológicos. Ciertamente, se comparte el interés por el espacio representado en El viento que arrasa, incluso se dialoga con aportes como el análisis de los restos en la diégesis; sin embargo, los corpora de esos estudios no se centran de modo exclusivo en la novela, sino también en otras obras de la narrativa contemporánea argentina. Así, el principal aporte de esta tesis es un estudio minucioso de la configuración del espacio y de los personajes a partir del análisis de figuras retóricas, elementos literarios y gramaticales, así como de su relevancia en términos filosóficos y políticos".
Maria Gabriela Toro Aguilar
2023-07
Tesis de maestría
El Colegio de San Luis, A.C.
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Toro Aguilar, G.M. (2023). Paisaje de infinitas respuestas. Paisaje y desamparo no absoluto en El viento que arrasa, de Selva Almada. [Tesis de Maestría, El Colegio de San Luis]. Repositorio COLSAN.
CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS
Versión aceptada
acceptedVersion - Versión aceptada
Aparece en las colecciones: Maestría en Literatura Hispánica

Cargar archivos: