Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1518
Representación Sustantiva de Mujeres en un Congreso Subnacional con Paridad de Género
Sanjuana Anayeli Ávila González
JULIO CESAR CONTRERAS MANRIQUE
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Mujeres en la política -- México
Cuerpos legislativos -- México
Cuerpos legislativos -- México -- San Luis Potosí
"Esta investigación, esta dedicada a estudiar la representación sustantiva de las mujeres, como uno de los posibles efectos que desencadena la representación descriptiva de mujeres; no obstante, asimilar esa postura es riesgoso, ya que diversos autores han establecido que la representación sustantiva de mujeres no se da con el simple hecho de que las mujeres conformen el órgano legislativo (Mackay, 2007, pp. 4; Franceschet y Piscopo, 2008, pp. 394; Celis, 2009, pp. 109; Martínez y Garrido, 2013, pp. 408; Garboni, 2015, pp. 86; Hayyuning, Whyudi y Famelasari; 2019, pp. 2905; Vázquez, 2020, pp. 20; Sáenz y Vera, 2021, pp. 278). En tanto, nos vemos obligados a descubrir las implicaciones que tiene la presencia de mujeres en el órgano legislativo y su posible relación con la representación sustantiva de mujeres".
Sanjuana Anayeli Ávila González
2023-07
Tesis de maestría
El Colegio de San Luis, A.C.
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Ávila González, S. A. (2023). Representación Sustantiva de Mujeres en un Congreso Subnacional con Paridad de Género. [Tesis de Maestría, El Colegio de San Luis]. Repositorio COLSAN.
CIENCIA POLÍTICA
Versión aceptada
acceptedVersion - Versión aceptada
Aparece en las colecciones: Maestría en Asuntos Políticos y Políticas Públicas

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
Representación Sustantiva de Mujeres-MAPPP.pdf3.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir