Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1516
Apuntes sobre la nación fotografiada: Historia e iconografía mexicanas en la obra de Berenice Kolko (1950- 1970)
Laura Capote Mercadal
José Armando Hernández Soubervielle
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Berenice, Kolko -- Biografía
Kolko, Bernice 1905- 1970 -- Aspectos sociales
Fotografía -- Historia -- Iconografía -- Kolko, Berenice --México
"El objetivo general de esta investigación es analizar cómo se representa en la obra de Berenice Kolko el imaginario nacional mexicano entre 1951-1970. A su vez los objetivos específicos son: el definir la construcción del imaginario nacional mexicano desde el acercamiento a la Revolución como antecedente de la reestructuración de la nación y su identidad posrevolucionaria; Determinar el contexto mexicano en el que se inserta Kolko; Realizar una aproximación biográfica a la artista; Delimitar la relación entre la obra que produce Kolko antes de su llegada a México y sus principales referentes artísticos; Seleccionar una muestra de las fotografías de Kolko para ser estudiadas por una de las metodologías de análisis de la imagen, y, por último, definir el imaginario construido por la mirada Kolko, teniendo en cuenta perspectiva histórica de las temáticas abordadas y los sujetos capturados por la lente de la fotógrafa".
Laura Capote Mercadal
2022-09
Tesis de maestría
El Colegio de San Luis
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Capote Mercadal, L. (2022). Apuntes sobre la nación fotografiada: Historia e iconografía mexicanas en la obra de Berenice Kolko (1950- 1970). [Tesis de Maestría , El Colegio de San Luis]. Repositorio COLSAN.
HISTORIA
Versión aceptada
acceptedVersion - Versión aceptada
Aparece en las colecciones: Maestría en Historia

Cargar archivos: