Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1507
El debate internacional sobre el cambio climático: El reto de la política energética de México
María Cecilia Costero Garbarino
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
22-03-1052
Política energética -- México
Recursos energéticos -- México
Climatología -- Cambios climáticos -- México
"Este capítulo aporta a la investigación general, al identificar algunos de los puntos críticos de ese debate internacional y, sobre todo, lo que significa para México la institucionalización de esa política, en el contexto de modificaciones profundas a su programa energético. El debate sobre el cambio climático, sus alcances y las obligaciones que impondría a los países tiene tantas aristas que es imposible abordarlos en forma exhaustiva. Aquí hemos concentrado en los siguientes aspectos: 1) Ofrecer un esbozo breve de la falta de consenso científico sobre el cambio climático, 2) identificar la manera en que México pretende cumplir los comportamientos internacionales respecto a las políticas de mitigación del cambio climático, y 3) analizar la institucionalización en México de las políticas de cambio climático y los desajustes o retos que enfrenta en particular su politica energetica, estos puntos son las partes que comparten el capitulo".
El Colegio de San Luis
2019
Capítulo de libro
El Colegio de San Luis
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Costero Garbarino, M.C. (2019). El debate internacional sobre el cambio climático: El reto de la política energética de México. En Peña, F. (coord.), Aguas turbulentas y prácticas locales y comunitarias en la huasteca. Riesgos hídricos y organización social (pp. 21- 47). El Colegio de San Luis, A.C.
CLIMATOLOGÍA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Capítulos PEPI

Cargar archivos: