Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1503
Antropoceno, capitaloceno y gran crisis, cosmologías en conflicto reflexionadas desde el territorio sagrado de Wirikuta.
DAVID ALAN GUTIERREZ MANNIX
CLEOTILDE HERNANDEZ SUAREZ
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Indios de México -- Cosmología
Real de Catorce, San Luis Potosí -- Aspectos Ambientales
Climatología -- Wirikuta -- San Luis Potosi
Patrimonio Biocultural -- Real de Catorce
"La metodología de esta tesis es de tipo cualitativo, aplicado a cada una de las secciones que componen la investigación, en el primer capítulo se realiza una caracterización científica de algunos de los efectos conocidos de la crisis ambiental, también conocida como cambio climático, en el capítulo segundo, se explorarán diversas interpretaciones sobre el cambio climático, que pueden ser identificadas, tanto en la academia como en los medios de comunicación y la opinión pública, para fines de análisis se les ha clasificado en categorías, que se han denominado: Complejo de negación/indolencia climática; los mercaderes de la duda; la perspectiva liberal del cambio climático; Interpretación crítica posmoderna del cambio climático, en el capítulo tercero, se realizan algunos apuntes con relación a lo que se ha llamado la nueva política/régimen climático, en el capítulo cuarto, se realiza una reflexión respecto de la crisis civilizatoria y los horizontes de posibilidad que ante la misma se abren y en quinto y último capítulo se realiza el estudio de caso, en el cual se reflejan las reflexiones teóricas abordadas a lo largo de la investigación y se contrastan con fenómenos territorializados y las opiniones de las personas entrevistadas, mismas que habitan en el desierto sagrado de Wirikuta".
David Alan Gutiérrez Mannix
2023-04
Tesis de doctorado
El Colegio de San Luis
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Gutiérrez Mannix, D.A. (2023). Antropoceno, capitaloceno y gran crisis. Cosmologías en conflicto reflexionadas desde el territorio sagrado de Wirikuta. [Tesis de Doctorado, El Colegio de San Luis]. Repositorio COLSAN.
CIENCIAS SOCIALES
Versión aceptada
acceptedVersion - Versión aceptada
Aparece en las colecciones: Doctorado en Ciencias Sociales

Cargar archivos: