Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1501
¿Cómo llegamos a ser lo que somos? Crianza y socialización de las niñas y niños de Cerro Gordo.
Diana Berenice Esquivel Saldaña
José Javier Maisterrena Zubirán
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Vida Rural -- Noria del Cerro Gordo -- San Luis Potosí
Niños -- Condiciones sociales
Fotografías -- Cerro Gordo
Crianza de niños -- Aspectos Sociales
"Esta tesis tiene como objetivo de investigación, Identificar cómo se socializa a las niñas y niños en sus actividades dentro de la familia, el ejido y la escuela y cómo, a su vez, los niños socializan a su familia, pares y así mismos. El uso de medios audiovisuales para representar la autoconstrucción de lo que implica ser niña y niño en Cerro Gordo mediante la producción de fotografías, dibujos, mapas y relatos en sus cotidianidades. A lo largo de esta investigación desarrollamos la complejidad del concepto de infancia, de 0 a 18 años, por la cual pasamos todos los seres humanos; etapa en la cual aprendemos normas y valores que nos van formando el carácter, la identidad, la forma de vida de acuerdo al núcleo en el que interactuamos, investigar la infancia pareciera que siempre es un juego ya que obliga a los investigadores a crear métodos y herramientas lúdicas, sin embargo, no es lo mismo formarse como niña o niño urbano a uno de un contexto rural, incluso no es lo mismo un contexto rural agrícola a un contexto rural indígena migrante".
Diana Berenice Esquivel Saldaña
2022-12
Tesis de maestría
El Colegio de San Luis
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Esquivel Saldaña, D.B. (2022). ¿Cómo llegamos a ser lo que somos? Crianza y socialización de las niñas y niños de Cerro Gordo. [Tesis de Maestría, El Colegio de San Luis]. Repositorio COLSAN.
ANTROPOLOGÍA SOCIAL
Versión aceptada
acceptedVersion - Versión aceptada
Aparece en las colecciones: Maestría en Antropología Social

Cargar archivos: