Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1498
Edición crítica de Confesión, La sorpresa, Palabras póstumas [1905], de Severo Amador.
Carlos Mauricio Núñez Roa
ANTONIO CAJERO VAZQUEZ
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Literatura mexicana -- Siglo XIX -- Historia y crítica
Biografía -- Severo Amador
Literatura mexicana -- San Luis Potosí
"El propósito central de este proyecto es ofrecer una edición crítica de Confesión. La sorpresa. Palabras póstumas, primer libro de Severo Amador, con el ánimo de contribuir a la preservación y difusión de una parcela poco atendida de nuestro patrimonio cultural y literario. Además del trabajo ecdótico que conlleva el rescate de la mencionada novela y de las dos narraciones cortas que la acompañan, ofrezco un estudio preliminar en el que reconstruyo la biografía intelectual del zacatecano con la finalidad de contextualizar su ejercicio escritural, pero también de establecer la posición que ocupó en el campo intelectual mexicano del periodo de entresiglos y de subsanar las omisiones e inconsistencias que se han reproducido en relación con su vida y su labor como artista".
Carlos Mauricio Núñez Roa
2022-11
Tesis de maestría
El Colegio de San Luis
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Núñez Roa, C.M. (2022). Edición crítica de Confesión. La sorpresa. Palabras póstumas [1905], de Severo Amador. [Tesis de Maestría, El Colegio de San Luis]. Repositorio COLSAN.
CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS
Versión aceptada
acceptedVersion - Versión aceptada
Aparece en las colecciones: Maestría en Literatura Hispánica

Cargar archivos: