Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1495
Del altiplano a la huasteca: acceso al mercado laboral de jóvenes egresados de dos campus de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí.
Martha Susana Ledezma Lugo
Marco Antonio Montiel Torres
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Juventud -- Empleo -- San Luis Potosí
Egresados universitarios -- Empleo -- San Luis Potosí
"El objetivo general de esta investigación es identificar y analizar la relación entre los elementos que intervienen para que los jóvenes estudiantes/egresados del campus Tanquián de Escobedo y Charcas S. L. P se inserten al mercado laboral, mientras que se establecen seis específicos: 1. Conocer los antecedentes históricos del surgimiento de la Universidad Intercultural como una propuesta académica de nivel superior. 2. Conocer los antecedentes históricos de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP) y analizar su propuesta educativa en los campus de Charcas y Tanquián de Escobedo. 3. Definir quiénes son los jóvenes que ingresan, egresan y se titulan de los campus Charcas y Tanquián de Escobedo de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí. 4. Describir el contexto socioeconómico y cultural de los municipios donde su ubican los campus de estudio: Charcas y Tanquián de Escobedo. 5. Indagar en la relación que existe entre la oferta educativa de los campus de la UICSLP, con los contextos socioeconómicos y culturales en donde están ubicados: Charcas y Tanquián de Escobedo. 6. Explicar la percepción que los jóvenes tienen de su proceso de inserción al mercado laboral a través de la relación que establecen entre su formación educativa y sus opciones de empleo".
Martha Susana Ledezma Lugo
2022-12
Tesis de maestría
El Colegio de San Luis
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Ledezma Lugo, M. S. (2022). Del altiplano a la huasteca: acceso al mercado laboral de jóvenes egresados de dos campus de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí. [Tesis de Maestría, El Colegio de San Luis]. Repositorio, COLSAN.
ANTROPOLOGÍA SOCIAL
Versión aceptada
acceptedVersion - Versión aceptada
Aparece en las colecciones: Maestría en Antropología Social

Cargar archivos: