Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1493
“Bienvenido, hermano”: Contexto, producción e institucionalización de la migración de tránsito en San Luis Potosí, México.
ADAN REYES EGUREN
María Cecilia Costero Garbarino
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Extranjeros -- México -- Condiciones sociales
Casa de la Caridad Hogar del Migrante -- San Luis Potosí
México -- Emigración e inmigración -- Política gubernamental
Asistencia humanitaria -- San Luis Potosí -- México
"Este trabajo de investigación se coloca desde una perspectiva local para indagar sobre la migración de tránsito, partiendo del supuesto de que es a esta escala donde el transito puede ser abordado temporal y espacialmente. Es decir, la escala donde el investigador se puede situar en los espacios de tránsito para las personas migrantes y formular preguntas de interés para la investigación social. A ese nivel se pueden plantear interrogantes sobre las características de los espacios de tránsito, su relación con el entorno social y la experiencia de las personas en ese contexto migratorio particular, para explorar estas cuestiones generales realicé trabajo de campo al interior y en torno a la Casa de la Caridad Hogar del Migrante “Monseñor Luis Morales Reyes”, ubicada en la capital del estado de San Luis Potosí".
Adan Reyes Eguren
2021-10
Tesis de doctorado
El Colegio de San Luis
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Reyes Eguren, A. (2021). “Bienvenido, hermano”: Contexto, producción e institucionalización de la migración de tránsito en San Luis Potosí, México. [Tesis de Doctorado, El Colegio de San Luis]. Repositorio, COLSAN.
CIENCIAS SOCIALES
Versión aceptada
acceptedVersion - Versión aceptada
Aparece en las colecciones: Doctorado en Ciencias Sociales

Cargar archivos: