Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1492
Participación ciudadana y política pública en el espacio legislativo subnacional.
RAMON MATA HERNANDEZ
JULIO CESAR CONTRERAS MANRIQUE
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Participación ciudadana -- San Luis Potosí
Poder legislativo -- San Luis Potosí
Democracia
“Participación ciudadana dilemas y perspectivas para la democratización de los Estados latinoamericanos de Nuria Cunill, quien realiza un recorrido histórico, en donde analiza cómo está la participación ciudadana en gran parte de los países de América Latina, desde ahí que nosotros hemos deseado contribuir a la investigación de la participación ciudadana, pero desde un espacio diferente al que plantea Cunill, por eso tratamos la participación ciudadana y la ubicamos desde una zona importante en la toma de decisiones y desde luego en donde se hace política y política pública, como lo es el Poder Legislativo de San Luis Potosí. Nuestro trabajo es pertinente, debido a que trataremos el fenómeno de la participación ciudadana ubicada en un área en donde existen pocos estudios de esta naturaleza. Además de resaltar la importancia de un sitio en donde se toman decisiones que afectaran la vida de manera positiva o negativa desde el punto de vista social de gran parte de la ciudadanía. Bien, tomando en cuenta que este fenómeno social se puede dar en diversos ámbitos públicos del Estado, nosotros en las próximas páginas intentaremos hacer una reinterpretación de este fenómeno, analizándolo a través de un caso de estudio que es “la iniciativa de ley de participación ciudadana para San Luis Potosí” en un espacio en donde como ya lo establecimos pocos lo han hecho, como lo es en el Poder Legislativo Local y para ser más exactos en la Comisión Especial de Desarrollo Social y de Participación Ciudadana (CEDSPC), con el principal interés de comprender, el tema de la participación ciudadana en la política pública en el Poder legislativo local".
Ramón Mata Hernández
2021-10
Tesis de doctorado
El Colegio de San Luis
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Mata Hernández, R. (2021). Participación ciudadana y política pública, en el espacio legislativo subnacional. [Tesis de Doctorado, El Colegio de San Luis]. Repositorio COLSAN.
CIENCIAS SOCIALES
Versión aceptada
acceptedVersion - Versión aceptada
Aparece en las colecciones: Doctorado en Ciencias Sociales

Cargar archivos: