Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1485
Hacia una regulación integral del cannabis en México.
Carlos Emiliano Derbez De la Cruz
TOMAS JAVIER CALVILLO UNNA
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Cannabis Indica -- México
Control de drogas y narcóticos -- México
Drogas -- Aspectos sociales
Método Transcend -- Johan Galtung
"El presente trabajo se inserta en el debate alrededor de la regulación de cannabis en nuestro país, su propuesta como herramienta para contrarrestar la violencia y las posibilidades del actual esfuerzo legislativo por lograrlo. Lo anterior da lugar a múltiples dudas, principalmente: ¿Qué aspectos son importantes para que la regulación del cannabis pueda ser una herramienta para contener la violencia y contribuir a la construcción de paz en México? Igualmente: ¿Qué es y cómo se define la violencia?, ¿Cuáles son sus causas en México?, ¿Su mercado siempre fue ilegal?, ¿Qué otros países le han regulado? ¿Qué lecciones debemos aprender de estos países?. A partir de estos planteamientos, el escrito pretende realizar un análisis del actual fenómeno sobre la regulación un desde la meta teoría sobre paz, violencia y conflicto de la obra de Johan Galtung, para continuar con una propuesta de mediación desde su metodología de intervención, el Método Transcend, siguiendo los principios de la despolarización, la toma de conciencia desde la construcción de una ética consensual dialógica y el llamado a la praxis desde la no-violencia".
Carlos Emiliano Derbez de la Cruz
2023-01
Tesis de licenciatura
El Colegio de San Luis
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Derbez de la Cruz, C.E. (2023). Hacia una regulación integral del cannabis en México. [Tesis de Licenciatura, El Colegio de San Luis]. Repositorio COLSAN.
RELACIONES INTERNACIONALES
Versión aceptada
acceptedVersion - Versión aceptada
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Relaciones Internacionales

Cargar archivos: