Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1480
El condueñazgo del Valle de Tancoyol: tenencia de la tierra y relaciones de propiedad entre xi’iui y no indígenas en el norte de la Sierra Gorda, Querétaro.
Luis Enrique Zapata Avendaño
MAURICIO GENET GUZMAN CHAVEZ
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Tierras -- Derecho --México --Historia
xi’iui (Pames) -- Valle de Tancoyol -- Querétaro
"El objetivo principal de esta investigación consiste en analizar la forma de tenencia de la tierra y las relaciones de propiedad entre indígenas y no indígenas de las comunidades del Valle de Tancoyol. Para dar cuerpo a esta labor, los objetivos complementarios consisten en: analizar los factores y las relaciones mediante las cuales definen y (re)producen los tipos de propiedad, reconocer las identidades y su influencia en la configuración de las localidades e identificar los conflictos y las estrategias de coexistencia entre indígenas y no indígenas del Valle de Tancoyol".
Luis Enrique Zapata Avendaño
2022-12
Tesis de maestría
Colegio de San Luis
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Zapata Avendaño, L. E. (2022) El condueñazgo del Valle de Tancoyol: Tenencia de la tierra y relaciones de propiedad entre xi’iui y no indígenas en el norte de la Sierra Gorda, Querétaro. [Tesis de Maestría] El Colegio de San Luis, México.
ANTROPOLOGÍA SOCIAL
Versión aceptada
acceptedVersion - Versión aceptada
Aparece en las colecciones: Maestría en Antropología Social

Cargar archivos: