Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1441
Vulnerabilidad y riesgo de afectaciones en la gestión del agua en un contexto de sequía: el caso de los ejidatarios de Laguna del Mante en la presa La Lajilla en Ciudad Valles, S.L.P.
Denisse Janette Santa María Torres
JUAN ALBERTO VELAZQUEZ ZAPATA
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Sequías -- Ciudad Valles, S.L.P. -- México – Análisis
Agua -- Abastecimiento -- Ciudad Valles, S.L.P. – México
“El presente trabajo se enfoca en el análisis de vulnerabilidad y el riesgo en la conformación de una situación de desastre, considerando a este como un problema socioambiental con características espacio-temporales complejas. Los riesgos que enfrenta la población ante la variabilidad climática y el cambio climático son resultado de la combinación de factores físicos, sociales, sociodemográficos, económicos y regionales. La zona de estudio de esta investigación se centra en el ejido Laguna del Mante, ubicado al noreste del municipio de Ciudad Valles en San Luis Potosí, el cual tiene una superficie de 45,040 ha. catalogado como uno de los más grandes del país por su extensión territorial.”
Denisse Janette Santa María Torres
2022
Trabajo de grado, maestría
El Colegio de San Luis
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Santa María, D.J. (2022) Vulnerabilidad y riesgo de afectaciones en la gestión del agua en un contexto de sequía: el caso de los ejidatarios de Laguna del Mante en la presa La Lajilla en Ciudad Valles, S.L.P. (Tesis de maestría), El Colegio de San Luis, San Luis Potosí.
CIENCIAS DE LA VIDA
Versión aceptada
acceptedVersion - Versión aceptada
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión Sustentable del Agua

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vulnerabilidad y riesgo de afectaciones en la gestión del agua .pdfTexto completo8.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir