Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1417
Dolores Jiménez y muro: su mano después de los planes de Tacubaya y Ayala
ORESTA LOPEZ PEREZ
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
21-12-1029
México -- Historia -- Revolución, 1910
Plan de ayala
“En el caso de Dolores Jiménez hay que decir que se juntan varios factores que no hacen sencillo construir su bibliografía, pues no llevó una vida común y esto hace que, aunque aparezca en las fuentes, se le recupere con imprecisiones y errores. Menciono a continuación ciertas explicaciones al respecto. Primero, Dolores es un raro caso de una mujer que se suma a la “aventura” de la Revolución cuando en su época se le consideraba una anciana, pues tenía alrededor de 58 años y gozaba de una posición social respetable en la ciudad de San Luis Potosí. Además, era parte de la élite liberal ilustrada, maestra, poeta, periodista e hija soltera ejemplar que cuidó a sus padres hasta el fin de sus días.”
Secretaría de Cultura
Instituto Nacional de Antropología e Historia
2018
Artículo
El plan de Ayala: Un siglo después
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
López, O. (2018) Dolores Jiménez y muro: su mano después de los planes de Tacubaya y Ayala. En: Espejel, L. (comp.) El plan de Ayala: Un siglo después, Secretaría de Cultura, Instituto Nacional de Antropología e Historia, México.
HISTORIA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Artículos PHIS

Cargar archivos: