Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1398
“Siempre los alarmistas”: entre el escándalo y la noticia en impresos populares de principios del siglo XX | |
CLAUDIA CARRANZA VERA NORA DANIRA LOPEZ TORRES | |
Acceso Abierto | |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas | |
Novela mexicana -- Siglo XX -- Crítica e interpretación Literatura mexicana -- Siglo XX -- Crítica e interpretación México -- Historia -- Revolución, 1910- -- Novela -- Crítica e interpretación México -- Historia -- Revolución, 1910- -- Literatura | |
“En el presente trabajo comentaremos algunos relatos noticiosos impresos en formato de hoja volante algunos y, otros más, en cuadernillo. Los ejemplos que aquí se citan corresponden, en su mayoría, al formato de tipo de hoja volante y, en alguna ocasión, al cuadernillo o pliego; es decir, un folio doblado que puede contener de dos o hasta dieciséis páginas. Entre las características principales de los impresos populares es importante destacar su continuidad en formas, temas y motivos, que nos llevan a reconocer las estrategias de quienes escribían, muchas veces rehaciendo o cambiando detalles de historias similares para presentarlas como nuevas.” | |
El Colegio de San Luis | |
2018 | |
Artículo | |
Literatura de la Revolución Mexicana: otras lecturas a 100 años de Los de Abajo | |
Español | |
Estudiantes Investigadores Maestros Público en general | |
Carranza, C.V. y López, D. (2018) “Siempre los alarmistas”: entre el escándalo y la noticia en impresos populares de principios del siglo XX En: Chavarín, M.A. y Sánchez, J. (eds.). Literatura de la Revolución Mexicana: otras lecturas a 100 años de Los de Abajo, (pp. 247-282), El Colegio de San Luis, México. | |
TEORÍA, ANÁLISIS Y CRÍTICA LITERARIAS | |
Versión publicada | |
publishedVersion - Versión publicada | |
Aparece en las colecciones: | Artículos PEL |
Cargar archivos:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
Siempre los alarmistas.pdf | 10.4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |